Andalucía convoca una OPE de diez plazas para Enfermería del Trabajo

Viernes, 22 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho pública, en su edición del pasado 18 de septiembre, la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará diez plazas para profesionales enfermeros especializados en Trabajo en la categoría de acceso libre.

Entre los requisitos que el Ejecutivo de la región exige para poder presentarse a estas pruebas de oposición destacan estar en posesión del título de diplomatura o grado en Enfermería, o estar en disposición de conseguirlo, ser mayor de dieciséis años y no exceder la edad de jubilación, y tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Noruega e Islandia.

Los trabajadores que deseen presentarse a esta convocatoria pueden solicitar la instancia en un plazo de veinte días hábiles desde la publicación del BOJA, que se produjo, como se ha dicho, el pasado 18 de septiembre. Toda la información referente a las tasas que se deben abonar y a los formularios que es necesario consignar para postular a este empleo público se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Preparar una OPE

Noticias como esta hacen más importante la decisión que los enfermeros deben tomar a la hora de estudiar para unas oposiciones. La preparación de una OPE requiere tiempo y esfuerzo, y las opciones de las que disponen los profesionales son la asistencia a una academia o hacerlo por su cuenta. Esta segunda opción, aunque permite un mayor grado de responsabilidad, otorga mayor libertad a la hora de organizarse los estudios.

Con la proliferación de cursos, guías y manuales online, esta última opción se ve reforzada, aunque el alumno que se vaya a decantar por ello debe asegurarse de que la empresa que le proporcione los materiales sea fiable y cuente con experiencia, de que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas, ajustando sus contenidos para cada región, y cuenta, además, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

A su vez, con la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Andalucía, enfermería del trabajo, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*