Andalucía crea la categoría de Enfermera Especialista

Viernes, 18 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha anunciado la creación de la categoría de Enfermera Especialista en las áreas obstétrico-ginecológica, de salud mental, pediátrica, enfermería del trabajo y enfermería familiar y comunitaria.

logo_consejeria

Según ha informado hoy un comunicado de la Junta de Andalucía, para acceder a la categoría estatutaria de enfermera especialista será requisito imprescindible estar en posesión del título de la especialidad correspondiente.

“Así, se modifican las denominaciones de la categoría profesional estatutaria de matrón/matrona, que pasa a denominarse enfermero/a especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, y de la categoría enfermero/a de empresa, que pasa a denominarse enfermero/a especialista en enfermería del trabajo”, expone el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Esta modificación de las denominaciones de dichas categorías no modifica su respectivo régimen jurídico y económico, que se mantendrá igual a todos los efectos.

El BOJA también estipula las funciones correspondientes a la categoría profesional estatutaria de enfermera especialista, cuya creación aplica cuya creación aplica “un compromiso de la Consejería andaluza de Salud”.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería SATSE ha celebrado la publicación de esta orden que “supone un buen primer paso para el desarrollo completo de las especialidades y el reconocimiento en el ámbito laboral al esfuerzo académico de las enfermeras especialistas”.

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, enfermera, Enfermera Especialista, Junta de Andalucia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*