Andalucía crea permisos laborales para los trabajadores públicos con hijos con enfermedades graves

Miércoles, 11 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho pública la creación de un decreto por el que se regularán los permisos laborales para los trabajadores públicos de la región, entre los que se incluyen los profesionales sanitarios, para el cuidado de los hijos que tengan cáncer o alguna otra enfermedad grave.

De esta forma, la medida estará orientada a reducciones de las distintas jornadas de trabajo, sin que esto afecte a la percepción salarial, que podrá solicitarse, en un primer momento, durante un mes. Este periodo puede prorrogarse a dos, o a un plazo aún mayor, si un informe médico lo especificara.

La medida, como se ha dicho, incluye a todos los profesionales de cualquier categoría y especialidad, ya sean funcionarios, eventuales o estatuarios, que trabajen en centros o instituciones englobadas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS); aunque, en este sentido, para que el decreto entre en vigor en este ámbito, se debe adaptar a la normativa de permisos y vacaciones actual.

Así, los trabajadores de los servicios públicos andaluces pueden solicitar estos permisos cuando se produzca el ingreso hospitalario, mientras dure el tratamiento continuado domiciliario posterior y en caso de que se produzca una recaída.

Por otro lado, además del cáncer, los profesionales podrán acogerse a esta normativa en caso de que sus hijos padezcan alguna de las demás enfermedades graves reconocidas como tal por la legislación de la Comunidad Autónoma, así como los padres de los pacientes en fase de cuidados paliativos o que sufran alguna otra patología relacionada con la infancia que no esté reconocida en la normativa, previa inspección médica.

Cualquier otra especificación a este respecto puede consultarse en la edición del pasado 6 de octubre del BOJA, que se encuentra disponible a través del siguiente enlace.

Andalucía, Enfermedades graves, Permisos laborales, SAS, Trabajadores públicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*