Andalucía llevará a cabo alrededor de 140.000 test diagnósticos a personal de centros educativos

Jueves, 7 de enero de 2021

La Junta de Andalucía ha anunciado, en un comunicado, que llevará a cabo alrededor de 140.000 pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los profesionales de los centros educativos, tanto a personal docente como no docente, de la autonomía, ante la vuelta a las clases a la conclusión de las vacaciones de Navidad.

Para ello, las consejerías de Salud y de Educación han puesto en marcha un dispositivo, que estará en funcionamiento hasta la jornada de mañana, en el que se realizarán test, que son de carácter voluntario, para una vuelta segura a las aulas. Los puntos de realización de los mismos se organizan en función de los distritos y áreas sanitarias de las provincias, y se efectuarán en los centros de salud e instalaciones de los municipios, como, por ejemplo, bibliotecas o polideportivos, y hasta en determinados centros educativos.

De esta forma, señalan en la citada nota informativa, por provincias, los docentes podrán acudir, en Almería y en Huelva, hoy; en Málaga, hoy y el día 7 de enero; en Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada, hoy y los días 7 y 8; y en Jaén, los días 7 y 8.

En este sentido, señalan desde el Ejecutivo autonómico, las consejerías de Salud y Educación insisten en su propósito de hacer las aulas lo más seguras posible, mediante la realización de pruebas de detección de la COVID-19 entre los profesionales de la educación, como ha venido llevando a cabo desde el inicio del curso escolar. Así, destacan, a día 21 de diciembre, el 98,9% de los centros educativos de Andalucía se encontraban libres de coronavirus.

Noticias relacionadas

Andalucía, centros educativos, COVID-19, Test diagnósticos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*