Andalucía pone en marcha jornadas de vacunación sin cita

Martes, 31 de agosto de 2021

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha, para esta semana, unas jornadas de vacunación sin cita, en todas las provincias, con el objetivo de seguir ahondando en la inmunización de la ciudadanía y promover la inoculación de la primera dosis a personas residentes en la región que estén fuera de su domicilio habitual, además de los contagiados de COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan pasado la infección.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, estas jornadas se encontrarán abiertas para todos los mayores de 12 años y se procederá a vacunar con los sueros de ARN mensajero, es decir, los desarrollados por Pfizer/BioNTech y Moderna. Asimismo, la vacunación estará disponible para embarazadas que no hayan iniciado la pauta.

La información específica sobre la localización de los centros de vacunación sin cita y los horarios de apertura se puede consultar en el portal web del Servicio Andaluz de Salud, que se encuentra disponible a través del siguiente enlace. Además, estas jornadas se suman a la vacunación con cita que se está llevando a cabo de manera habitual. De acuerdo con los datos aportados en la citada nota informativa, la pasada semana la autonomía recibió 640.980 dosis, 402.480 de Pfizer/BioNTech y 238.5000 dosis de Moderna.

La comunidad ofrece la inoculación a la población mayor de 12 años. Para pedir cita se puede acceder directamente en la página del SAS, en ClicSalud+, en la aplicación, en el teléfono Salud Responde, el 955545060, y en los centros de salud, preferentemente de forma telefónica. Por otra parte, la cita para la segunda dosis no habrá de solicitarse en estos medios, se facilitará, en la mayoría de los casos, en el momento de la vacunación o se comunicará posteriormente, por el centro sanitario correspondiente, por SMS o llamada telefónica; se puede consultar en ClicSalud+ en el apartado “Mis Citas”.

Asimismo, destacan desde la Junta de Andalucía, se sigue avanzando en la vacunación de profesionales y jóvenes que está previsto que salgan a trabajar o estudiar al extranjero. Los que todavía no hayan sido vacunados pueden pedir cita por los cauces habituales.

Noticias relacionadas

Andalucía, vacunación, Vacunación contra la COVID-19, Vacunación sin cita, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*