ANENVAC celebra la segunda edición del Congreso Nacional de Enfermería y Vacunas

Lunes, 15 de abril de 2019

La Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANEVAC) organiza la segunda edición del Congreso Nacional de Enfermería y Vacunas, bajo el lema “Prevenir, formar y educar: cuidados para toda la vida”, que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de mayo en la ciudad de Tarragona.

Este evento cuenta con un programa científico que abarcará diversos aspectos del ámbito de las vacunas. De esta forma, tras la entrega de la documentación y el primer taller sobre casos prácticos de vacunación infantil, moderado por Jorge López, enfermero de Atención Primaria, tendrá lugar el acto inaugural, que contará con la participación de Nuria Cuxart, decana del Consell de Col·legis d’Infermeres i Infermers de Cataluña, Glòria Carol, vocal de Comunitaria y Pediatría del Colegio de Enfermería de Tarragona, Silvia Bernárdez, presidenta del congreso, y José Antonio Forcada, presidente de ANEVAC.

Así, tras otros dos talleres, respectivamente, de vacunación en adultos y el denominado “Hacer la vacunación más agradable”, tendrá lugar una serie de mesas redondas en las que se abordarán aspectos como “Vacunación antigripal en la mujer embarazada”, “La educación maternal y las vacunas. Vacunas para la mujer y su hijo” o “El empoderamiento del paciente: ¿mejora o empeora la actitud del paciente?”. Esta primera jornada del congreso contará, por otro lado, con un debate sobre la prescripción enfermera.

En cuanto a la segunda, por su parte, se tratarán aspectos como “Enfermería y la vacunación del extranjero y del inmigrante”, “Vacunaciones en entornos laborales”, “Situación actual de enfermedades emergentes. Infección meningocócica” o “Situación epidemiológica. ¿Qué está pasando en estos momentos?”.

Una vez concluido el programa de ponencias, se dará paso a la exposición de las cinco mejores comunicaciones presentadas al evento. La fecha límite para enviar los resúmenes, en formato póster o como comunicación oral, finaliza el próximo 23 de abril, y su aceptación se comunicará el 3 de mayo. Todos los requisitos al respecto de la presentación de trabajos se encuentran disponibles en la web del congreso, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

ANEVAC, congreso, enfermería, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*