Ángel Lizcano y Laura Carretero, ganadores del Premio Nacional de Investigación en Enfermería

Jueves, 23 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Los enfermeros Ángel Lizcano, de la Universidad Rey Juan Carlos, y Laura Carretero, del Centro de Salud La Ventilla, ambos centros ubicados en Madrid, han sido galardonados con el Premio Nacional de Investigación en Enfermería por su estudio Efecto de un cuaderno de autocuidados en la adherencia al plan terapéutico de pacientes en prevención secundaria cardiovascular.

© Redacción Médica

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha entregado esta distinción a los profesionales mencionados durante la celebración de la jornada de enfermería de Investigación Aplicada a la Práctica de los Cuidados, que ha tenido lugar en al Aula Magna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Las profesionales Patricia Beorlegui, de la Clínica Universidad de Navarra, por su estudio Efectos del ejercicio en el manejo de la asistencia relacionada con el cáncer: un ensayo clínico aleatorizado, e Inés Campo, del Parc Sanitari Juan de Déu, por su investigación Evaluación de la efectividad del tratamiento asertivo comunitario dirigido a personas usuarias del programa Primer Llar en Barcelona, han resultado las finalistas.

A esta edición del premio en cuestión, cuyo objetivo es de dar visibilidad y fomentar el progreso científico de la enfermería, se han presentado un total de 63 trabajos en este campo sanitario, siendo así el que más estudios ha aglutinado en España.

Por otro lado, la esta jornada, celebrada, como se ha dicho, en el Hospital Gregorio Marañón, ha sido organizada por la Dirección de Enfermería en colaboración con la Unidad de Apoyo a la Investigación en Enfermería de dicho centro.

enfermería, Hospital Gregorio Marañón, investigación, Jornadas científicas, Premio Nacional de Investigación en Enfermería

0 Respuestas a “Ángel Lizcano y Laura Carretero, ganadores del Premio Nacional de Investigación en Enfermería”

  1. Enhorabuena a los dos. Es un gran orgullo pero además un gran incentivo, tanto para ellos como para otros muchos profesionales dedicados a la medicina que invierten mucho esfuerzo en investigaciones para conseguir este tipo de logros. Cada granito de arena aportado a la salud es un gran avance del cual nos beneficiamos todos y hace falta aun más ayuda económica para empujar todo tipo de investigaciones que apunten a encontrar vacunas, curas de enfermedades, mejorar calidad de vida de pacientes, etc.

  2. Efectivamente, Laura. La investigación es un aspecto muy importante de la profesión.
    Muchas gracias por el interés.
    Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*