Antonio Resines crítico: “Sospecho que mucha de la gente que toma las decisiones no ha estado enferma nunca o tienen sanidad privada, porque no lo entiendo”

Miércoles, 6 de abril de 2022

por diariodicen.es

Antonio Resines ha hablado en Informativos Telecinco sobre su Ingreso por covid en la UCI. El actor estuvo ingresado en el Hospital Gregorio Marañón durante casi 50 días en los que medio país estuvo al tanto y preocupado por su estado de salud. Relata que, durante las seis semanas que estuvo ingresado, llegó a pedir que le mataran. Además, ha recordado que su situación era muy grave y el jefe de intensivistas se lo transmitió cuando salió de la UCI.

Antonio Resines ha querido hablar sobre la gestión de la sanidad | Foto: Captura declaraciones al Huffpost.
Antonio Resines ha querido hablar sobre la gestión de la sanidad | Foto: Captura declaraciones al Huffpost.

“Llegué a pedir que me mataran, fue por el agotamiento. Me dijo que tuve entre un 95% y un 97% de posibilidades de morir”, ha explicado para añadir que no le ha quedado ninguna secuela. Resines también quiso agradecer a los sanitarios cómo le trataron y salvaron la vida: “La UCI del Marañón es una cosa asombrosa, sin ellos yo no estaría aquí”. Una vez más, ha pedido vacunarse del coronavirus a quien todavía no lo haya hecho. Y sobre quitar la mascarilla en interiores, ha indicado que él “la mantendría, razonablemente”, pero no en exteriores.

Durante su estancia pasó por dificultades respiratorias tras contagiarse de covid con ómicron y confesó que a causa de la medicación sufrió diversas alucinaciones que le llevaron a imaginarse en escenarios un tanto surrealistas: “Yo estaba en otra realidad paralela, porque los corticoides, el tipo de medicación que me daban para que consiguiese respirar por mí mismo, producen alucinaciones extrañas. Estaba permanentemente en otro sitio y haciendo cosas como pelearme con los franceses después de la Revolución francesa o hablando con gente para que parasen la segunda guerra mundial”, confiesa mientras añade que todo tenía que ver con el subconsciente, que veía cosas cosas que él mismo había hecho o leído antes, menos la parte de la muerte, con la que también alucinó. Según explicó, le llegaron a “enterrar varias veces”, una de ellas en la misma “Puerta de Alcalá”.

En cuanto al momento más duro de Resines en la UCI, así ha contado cómo vivió aquel sufrimiento: “Hubo un momento en que tiré la toalla, prefería irme”. Y es que sus probabilidades de salvarse eran muy pocas. Ha asegurado que “no ha tenido suerte”, sino que ha sido por “el trabajo y la dedicación” de los sanitarios, que estuvieron a su lado. Durante sus 35 días en la unidad de cuidados intensivos, “tuvo entre un 95% y un 97% de posibilidades de morir”.

Pero no han sido las únicas declaraciones del actor. Este lunes presentó su nueva serie, Sentimos las molestias, de Movistar+, y quiso criticar duramente la gestión y la precariedad de la sanidad. Resines confesó que durante todo el tiempo que estuvo ingresado pudo conocer de primera mano la situación de la Sanidad pública española y de sus trabajadores: “Todo el tiempo que he estado consciente en el hospital la gran preocupación de la mayoría de los trabajadores era que a los que tenían contrato covid les renovaran hasta junio. Y luego hay un problema gravísimo del que no se habla, que es que la gente está en precario, qué os voy a contar a vosotros”, dijo en declaraciones al Huffpost.

“A la sanidad pública le hace falta una inyección de dinero y lo hay, y si no lo hay que lo quiten de otros sitios porque es fundamental. Sospecho que mucha de la gente que toma las decisiones no ha estado enferma nunca o tienen sanidad privada, porque no lo entiendo, ya que si estás enfermo quieres que la gente que te atienda sean los mejores. En es que en España curiosamente los tenemos”.

El actor reconocía su admiración la sanidad pero asume que necesita más apoyo en España, más profesionales que salvan vidas y que le salvaron a él, que “se hacen cosas” pero pide que se hagan más: “A nuestra sanidad, que en nuestro país es magnífica. Hay que apoyarles. Hace falta que se renueven contratos, que tengan sueldos acorde a lo que trabajan. Hay gente muy buena, que salvan una cantidad de vidas que no nos podemos ni imaginar… Que haya más gente en Atención Primaria, que los ambulatorios funcionen mejor, que funcione mejor el sistema de petición de citas, que los médicos estén más holgados para atender pacientes y…. el Gregorio Marañón es un hospital excelente pero las infraestructuras están mal, son muy antiguas, hay zonas que parece que estamos en la Rusia soviética”, concluyó.

Noticias relacionadas

Actor, alucinaciones, Antonio Resines, Contratos COVID-19, COVID-19, Críticas, Hospital Gregorio Marañón, sanidad pública, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*