Aprobada la fusión de las facultades de medicina y enfermería de la UB

Jueves, 17 de diciembre de 2015

por diariodicen.es

estuEl Consell de Govern de la Universitat de Barcelona (UB) ha aprobado con 34 votos a favor, cinco abstenciones y cuatro en contra, la fusión de la Facultad de Medicina con la de Odontología y Enfermería.

Una decisión que antes de ser aprobada ya generó movilizaciones entre los estudiantes de enfermería así como la crítica del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB) que opina que con esta fusión la Enfermería perderá autonomía. Desde la universidad explican que se han creado cinco unidades de formación e investigación: Medicina-Clínic, Medicina-Bellvitge, Enfermería, Odontología y Podología, mediante las que se pretende asegurar la autonomía de los centros actuales.

Además, respecto a la enfermería, la UB resalta que la Facultad mantendrá el plan de estudios de enseñanza de Enfermería y el Consejo de Estudios que se encarga de hacer el seguimiento académico y docente de las titulaciones.

 

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201512/medio-centenar-de-estudiantes-se-manifiestan-contra-la-fusion-de-las-facultades-de-enfermeria-y-medicina-en-la-universidad-de-barcelona/

https://www.diariodicen.es/201510/estudiantes-la-universitat-de-barceloa-protestan-contra-la-fusion-de-su-facultad-con-la-de-medicina-y-odontologia/

 

enfermería, estudiantes, facultad, Medicina, odontología, Universidad Barcelona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*