Aprobado el borrador para la creación de la Categoría de Enfermera Especialista en Andalucía

Viernes, 6 de mayo de 2016

por diariodicen.es

sasLa Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, ha aprobado el borrador para la creación de la Categoría de Enfermera Especialista en esta Comunidad Autónoma.

Desde el sindicato SATSE, sindicato mayoritario en la Mesa Sectorial, informan de que ahora, tan solo falta que esta Orden se publique de manera oficial y posteriormente se lleven a cabo medidas como la definición de los puestos de trabajo que requieran ser catalogados como específicos de cada especialidad.

Durante la reunión también se abordaron aspectos relacionados con las OPEs de 2013 a 2015 del SAS. En relación a este tema, la Administración ha explicado que se está llevando a cabo la publicación de las plantillas de respuestas definitivas después de que los Tribunales Calificadores estudiaran las alegaciones y han anunciado que, para las categorías de Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas está previsto que estas plantillas se publiquen de manera oficial en los próximos días.

En relación a la publicación del listado de personas aspirantes que superan la fase de oposición, informa SATSE de que la previsión del SAS es que comiencen a publicarse desde mediados de mayo hasta mediados de julio, después de que se lleven a cabo las pruebas para los profesionales que no pudieran realizarlas en la fecha anterior por causas justificadas.

En relación al concurso de traslados, el sindicato informa de que ya se han publicado los listados provisionales de todas las categorías y actualmente se encuentra abierto el plazo para las alegaciones, que para enfermería finaliza el 10 de mayo.

concurso de traslados, Enfermera Especialista, enfermería, OPE, SAS, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*