Aprobado el Real Decreto que regula los Diplomas de Acreditación y de Acreditación Avanzada de profesionales sanitarios

Martes, 14 de julio de 2015

por diariodicen.es

foto para LEGISLACIÓN SANITARIAEl Gobierno ha aprobado el Real Decreto que regula los Diplomas de Acreditación y Diplomas de Acreditación Avanzada de profesionales sanitarios. En él, se definen los criterios y el procedimiento para la creación de los Diplomas.

Pueden solicitarlos los titulados universitarios y los especialistas en Ciencias de la Salud, tanto si trabajan en la sanidad pública como en la privada. Serán válidos en todo el territorio nacional y se incorporarán en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.

Aunque estos diplomas dependerán del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los procedimientos de solicitud, obtención, renovación y expedición serán dependientes de la administración autonómica competente.

Según informa el comunicado, para solicitar el Diploma de Acreditación, es necesario tener al menos dos años de práctica profesional (en los últimos diez años) en las tareas objeto de certificación, con evaluación positiva de la institución sanitaria; formación acreditada en los últimos cinco años en las competencias definidas; y/u otras evidencias que determine cada comunidad autónoma.

Para los Diplomas de Acreditación Avanzada se requiere un mínimo de tres años de práctica profesional con Diploma de Acreditación en los últimos 5 años y con evaluación positiva del centro, o experiencia en el conjunto de tareas objeto de acreditación avanzada en caso de no existir Diploma de Acreditación; acciones formativas acreditadas en los últimos 5 años; y/u otras evidencias según determine cada comunidad autónoma.

Diploma Acreditación Avanzada, enfermería, especialidad, Medicina, MSSSI, Real Decreto, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*