Aragón anuncia una OPE de 409 plazas para enfermería y TCAE

Martes, 26 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Gobierno de Aragón ha anunciado la aprobación de la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) correspondiente a 2017, que abarcará un total de 409 plazas para diversas especialidades de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo de la región en un comunicado, dichas plazas se reparten de la siguiente manera: a la categoría profesional de enfermero le corresponden 166 plazas de la tasa de reposición y 50 de promoción interna, a los especialistas en salud mental irán destinadas ocho plazas de promoción interna, a matrona, trece de la tasa de reposición; y a TCAE le corresponderán 137 plazas de tasa de reposición y 35 de promoción interna.

Estas vacantes forman parte de una OPE mayor que ha aprobado la comunidad autónoma aragonesa, en la que se incluyen diversas categorías laborales y especialidades tanto del ámbito sanitario como fisioterapeutas, medicina de familia y de urgencia hospitalaria, entre otros, como de personal administrativo.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Este nuevo impulso al empleo público sanitario, en este caso, en Aragón, del que dan cuenta noticias como esta, pone de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas pruebas de oposición para conseguir su plaza. Las opciones que disponen estos trabajadores son asistir a una academia o establecer, individualmente y por su cuenta, un plan de trabajo propio.

Esta última alternativa, aunque es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad que la primera, otorga a los opositores más libertad, así como la posibilidad de adecuar las tareas que debe realizar a su situación personal, a la hora de prepararse los estudios. Además, en la actualidad, la proliferación de manuales, cursos y guías online refuerza esta opción.

Pero si los estudiantes van a decantarse por esta posibilidad deben cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, de que los temarios facilitados sean los correctos para la convocatoria a la que haya decidido presentarse, evaluar las tutorías que la empresa pone a su disposición…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha ajustado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos en función de la región; y cuenta, al mismo tiempo, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los TCAE que deseen presentarse a esta, o a sucesivas oposiciones, cuentan ahora con AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación de este tipo de pruebas para estos profesionales.

Aragón, enfermería, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*