Aragón anuncia una OPE sanitaria de 1.926 plazas

Viernes, 3 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Gobierno de Aragón ha hecho pública la convocatoria, tras la reunión que el Ejecutivo ha mantenido con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad, de una Oferta Pública de Empleo (OPE), que abarcará un total de 1.926 plazas, para diversas categorías profesionales sanitarias.

De dicho número de vacantes, 598 corresponden a la tasa de reposición, 190 a la promoción interna y las 1.138 restantes han sido pactadas para una oferta extraordinaria por la región aragonesa y los sindicatos con la administración central con la finalidad de consolidar el empleo sanitario.

Así, esta nueva OPE incluirá a diversas categorías laborales del campo sanitario y de gestión. Algunas de ellas son profesionales enfermeros, especialistas en salud mental, matronas, auxiliares de enfermería, pediatras, técnicos superiores de radiodiagnóstico, auxiliares administrativos, facultativo de urgencia hospitalaria o médico de familia, entre otras.

De esta forma, en el ámbito enfermero destacan las 166 plazas de la tasa de reposición, las 50 de promoción interna y las 150 de consolidación para enfermería; las ocho de promoción interna y las veinte de la OPE extraordinaria para especialistas en salud mental; las trece de reposición para matronas; y las 137 de reposición, las 35 de promoción interna y las 230 de consolidación para TCAE.

Preparar unas oposiciones

Noticias como esta, que informan de nuevos impulsos al empleo público sanitario que, como se ha visto, abarcará un gran número de plazas, en este caso, en Aragón, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de prepararse unas oposiciones.

Las opciones de las que disponen los opositores son asistir a una academia o prepararse las pruebas por cuenta propia. Esta última posibilidad, aunque requiere un nivel de responsabilidad más alto, otorga a los alumnos una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios.

En la actualidad, la proliferación de manuales, cursos y guías online refuerza esta posibilidad. Pero si el estudiante va a decantarse por ella, debe asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con años de experiencia, cerciorarse de los temarios son los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus contenidos por Comunidades Autónomas, ajustándolos para cada región; y tiene, a su vez, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, la mayor biblioteca general de enfermería que aúna más de 100 títulos, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los TCAE que deseen presentarse a unas oposiciones cuentan ahora con la plataforma AulaAUX, específica para la preparación a distancia de los exámenes para estos profesionales.

Aragón, enfermería, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*