Aragón estudiará la creación de las especialidades de enfermería que le restan

Jueves, 8 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha anunciado, en un comunicado, que el Servicio Aragonés de Salud llevará al orden del día de la próxima reunión de la Mesa Sectorial, prevista, informan, para finales de marzo o principios de abril, la creación de las especialidades de enfermería que le restan, a saber, familiar y comunitaria, pediatría y geriatría, de acuerdo con lo expuesto por la asociación colegial en un comunicado.

La noticia se produjo durante la reunión, que tuvo lugar el pasado mes de enero, que mantuvieron Beatriz Sánchez, vocal de Enfermería Familiar y Comunitaria del Colegio zaragozano, con Esteban del Ruste, director de Recursos Humanos de la sanidad de la región aragonesa.

De esta forma, informan desde la asociación enfermera, en cuanto a la primera especialidad mencionada, la puesta en práctica de la categoría profesional no se traducirá, inmediatamente, en la adjudicación de puestos ni en la creación de vacantes.

En su lugar, primeramente, y ante la falta de un acuerdo a este respecto, según palabras de Esteban del Ruste, se definirán los puestos que serán ocupados por los profesionales especialistas, para luego establecer el método de creación de plazas.

En este sentido, el Colegio apunta que se están tomando las medidas para que la definición de las vacantes y el proceso de implementación puedan solventarse a lo largo del 2018, aunque este proceso se llevará a cabo, señalan, de forma paulatina o progresivamente.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*