Aragón realiza una encuesta para conocer la percepción de igualdad en los profesionales sanitarios

Jueves, 14 de junio de 2018

por diariodicen.es

La Dirección de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud ha realizado una encuesta para averiguar la opinión que los profesionales sanitarios tienen sobre la implantación del principio de igualdad entre hombres y mujeres en la sanidad de la región, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Esta iniciativa, según exponen desde el Ejecutivo en la citada nota informativa, se enmarca dentro de la elaboración, en colaboración con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, del plan de igualdad de trato y oportunidades de las personas que trabajan en el servicio sanitario público.

Para ello, el cuestionario propuesto está formado por un total de 27 preguntas a las que se responde forma anónima por vía telemática, a través de la intranet del Servicio Aragonés de Salud. De esta forma, las respuestas aportadas por los trabajadores completarán la información conseguida a través de las bases de datos del sistema sanitario público de la región.

Así, con los datos obtenidos con este proyecto, señalan desde el Ejecutivo de la autonomía, se podrán sacar las conclusiones pertinentes para establecer las carencias y necesidades a este respecto y poner en marcha, al mismo tiempo, las medidas oportunas para lograr los propósitos fijados con esta iniciativa.

De acuerdo con los datos ofrecidos en la citada nota informativa, la plantilla de personal estatuario del Servicio Aragonés de Salud está compuesta, principalmente, por mujeres, con 17.501 trabajadoras frente a 4.017 hombres profesionales. En este sentido, desde el Gobierno han querido destacar que uno de los objetivos del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del sistema sanitario regional, que fue aprobado por la Mesa Sectorial, pasaba por la elaboración del mencionado plan de igualdad.

Noticias relacionadas:

La igualdad laboral, un tema pendiente en el ámbito sanitario

El Virgen Macarena pone en marcha la Comisión de Igualdad

Andalucía aprueba el Plan de Igualdad de Oportunidades en el SAS

encuesta, Igualdad, sanitarios, Servicio Aragonés de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*