Arenes de Samadet, “un festival de todos”

Viernes, 7 de octubre de 2016

por diariodicen.es

cartelfestsamadetPor tercer año consecutivo se celebra en la localidad francesa de Samadet el festival benéfico taurino ‘Arenes de Samadet’ para ayudar a los niños con leucemia del Servicio de Pediatría de Mont de Marsan.

De la mano del torero galo Marc Serrano, se pone en marcha esta iniciativa la cual surgió tras una conversación con amigos: “un día, hablando con unos amigos que forman parte de la asociación con la que colaboro, me contaron los problemas que tenían a la hora de recaudar fondos y decidí poner en marcha este proyecto”.

El cáncer infantil es considerado, en general, una enfermedad poco habitual. Entre el 1% y el 3% de todos los casos de cáncer afectan a los niños. En España, alrededor de 1.200 niños son diagnosticados de esta enfermedad cada año.

Es por eso que los niños con leucemia son los protagonistas y el motor de este festival que como nos dice su autor, “se trata de un festival de todos”.

“Hasta el panadero regala el pan”

“Es un día muy bonito porque los ganaderos regalan los toros y los toreros torean de forma gratuita. Todo lo que conlleva la organización o la participación de la gente se realiza de manera totalmente gratuita. A mediodía, hay una comida y hasta el panadero regala el pan”, cuenta Marc Serrano. Además, el cartel del festival ha sido donado, una vez más, por el artista francés Loren.

La experiencia de otros años ha sido buena y se ha podido recaudar dinero para la causa, por eso se espera que este año también se consigan fondos.

Aunque el festival lleva tres años celebrándose en Francia, no descarta que se pueda llevar a cabo en España pues, explica el torero, las ganaderías son tanto francesas como españolas, así como los toreros y las cuadrillas, “estaría encantado de poder hacerlo aquí”, afirma.

La jornada se celebra el 30 de octubre y durará todo el día: “La inauguración del día la protagoniza una escuela taurina, después hay una comida y por la tarde da comienzo el festival”. La entrada es general y tiene un precio de 20 euros, dinero que irá destinado a esta solidaria labor.

cáncer, Festival benéfico, Festival taurino, leucemia, Servicio de Pediatría de Mont de Marsan, Torero

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*