Argentina lanza un Programa Nacional de Telesalud Pediátrica

Lunes, 21 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Argentina ha lanzado el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica (PNTP) que proporcionará diagnóstico, seguimiento y tratamiento a distancia a niños y niñas de todo el país.

4.1.1

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lanzó esta iniciativa en una visita que realizó al Hospital Garrahan. Esta propuesta viene acompañada de la incorporación de infraestructura, tecnología y equipamiento para la comunicación virtual de calidad y la construcción de una red sólida y dinámica de hospitales y centros asistenciales públicos de todo el país. El objetivo de esta plataforma es que los hospitales puedan comunicarse, tener una base de datos común de estudios e intercambiar calendarios de tratamiento.

“El nuevo Programa Nacional de Telesalud se propone democratizar la atención pediátrica de excelencia en todo el territorio nacional, desde zonas urbanas a suburbanas y rurales, para alcanzar así el acceso universal a la salud”, ha destacado Mauricio Macri.

Jorge Lemus,  ministro de Salud, aseguró que el lanzamiento del programa se ha realizado con el objetivo de dar cabida a tres políticas fundamental de Estado: la cobertura universal de salud, la calidad de la atención y el impulso de las tecnologías de información en el sistema sanitario.

Argentina, Pediatría, Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, tecnología, telesalud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*