Arranca la jornada organizada por el CECOVA sobre la campaña de vacunación

Viernes, 30 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Valencia (CECOVA) ha organizado la primera sesión de la jornada “Reunión Enfermería y Vacunas: las vacunas son para todas las edades”, organizadas por el Grupo de Trabajo en Vacunaciones del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia.

2016-9-29-jornada-vacunas

En ella se expusieron las principales novedades del nuevo calendario de vacunas infantiles para 2017. Durante la reunión se insistió en la importancia de la vacunación en los adultos como prevención y se subrayó el trabajo que realiza el equipo de enfermería a diario.

La jornada contó con la participación del presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, del coordinador del Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA, José Antonio Forcada, y del jefe del Servicio de Promoción de la Salud y Prevención en las etapas de la vida, José Antonio Lluch.

Las novedades en el calendario de vacunación infantil están previstas que se apliquen en la Comunidad Valenciana a partir del 1 de enero. Desaparece la dosis a los seis meses y se adelanta la vacunación de recuerdo de los 18 a los 11 meses de edad.

Según se expuso está previsto que la campaña de vacunación de la gripe 2016-17 comience el próximo 24 de octubre y próximamente se presentará el nuevo Calendario de Vacunación del adulto que recogerá todas las novedades de vacunas más recientes.

La sesión se concluyó con una mesa redonda sobre el Herpes Zoster y la importancia de la vacuna a la hora de prevenir esta patología, sobre todo en personas mayores de 50 años.

Los próximos encuentros se celebrarán los días 18 de octubre y 25 de enero de 2017 y se centrarán en mejoras en las vacunaciones infantiles y en la importancia de la vacunación del adulto.

Calendario de vacunación, Calendario vacunal, CECOVA, enfermería, vacunación, vacunas