El CGE condena el asesinato de la enfermera del Hospital Gregorio Marañón a manos de su marido

Martes, 28 de noviembre de 2023

por diariodicen.es

Fallece la mujer de 37 años que fue agredida por su marido el día 25 de noviembre. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio, en la zona de Nueva Numancia, Madrid. El agresor, capitán del Ejército de Tierra, llamó a los servicios de emergencias para dar aviso del asesinato a su mujer.

El CGE condena el asesinato de la enfermera del Hospital Gregorio Marañón a manos de su marido

Cuando la policía llegó, el hombre les abrió la puerta y encontraron a Leticia, enfermera del Hospital Gregorio Marañón, tendida en el suelo en parada cardiorrespiratoria con signos de asfixia.

Los agentes procedieron a realizarle las maniobras de reanimación hasta que llegó el 112 que consiguió estabilizarla y trasladarla al centro hospitalario en estado de extrema gravedad, pero finalmente falleció hace unas horas.

Según las fuentes, la mujer estaba en proceso de separación y se encontraba en el domicilio con los dos hijos de la pareja, de dos y tres años, que afirmaron a los agentes que su padre había golpeado a su madre y le había gritado. Los menores fueron atendidos por los psicólogos del Summa y luego fueron entregados a los abuelos maternos, que viven cerca.

El arrestado fue conducido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que investiga el caso. Acto seguido, El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Madrid ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para él.

Condena del asesinato

Desde el CODEM han querido condenar y mostrar su absoluta repulsa ante el asesinato de la compañera:

“Hoy tristemente, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid tiene que lamentar la muerte de una compañera de profesión a manos de su marido. Por ello, condena y rechaza firmemente este nuevo asesinato machista y traslada todo su apoyo a familiares, amigos y compañeros de la víctima, además de pedir todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para evitar más muertes de este tipo.

La violencia de género se ha convertido en un problema de salud pública que nos compete a todos y está en nuestra mano reclamar las medidas necesarias para erradicar este tipo de situaciones”.

agresión, asesinato, denuncia, enfermera, Gregorio Marañón, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*