Así será el plan de vacunación frente a la covid-19: “la campaña se pondrá en marcha en enero y contará con 13.000 puntos de vacunación”

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Hace escasas horas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una rueda de prensa cómo será el plan de vacunación frente al coronavirus, a quién se vacunará primero, cuántas dosis habrá y cuándo comenzará todo.

Vacuna | iStock
Vacuna | iStock

Lo primero que aseguró es que el plan de vacunación será igual en toda España, comenzará en enero del 2021, habrá 13.000 puntos de vacunación y que el acceso a la vacunación “estará garantizado para todos los grupos prioritarios. Una parte sustancial de la población española estará vacunada en el primer semestre del 2021″.

Sánchez ha recordado que la UE ya ha firmado cinco contratos para 1.200 millones de dosis ampliables, de los que a España le van a corresponder el 10% de las dosis por el porcentaje de población. «Nuestro país será, junto con Alemania, el primer país de la UE en tener un plan completo de vacunación frente al COVID-19», ha anunciado.

Una estrategia única de vacunación que ha sido diseñada con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen expertos de las comunidades autónomas, del Consejo Interterritorial de Salud y de la bioética y, aunque aún no se ha especificado cuáles serán los grupos prioritarios, pero el Gobierno sí ha dejado claro que entre ellos estarán los sanitarios y los ancianos.

Además, habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación y para potenciar el Sistema Nacional de Salud, Sánchez ha asegurado que se reforzará con 10.000 nuevas plazas de médicos y enfermeros.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez, plan de vacunación, vacuna, Vacuna contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*