Asturias convoca una OPE de 292 plazas para TCAE

Miércoles, 14 de febrero de 2018

por diariodicen.es

La edición del pasado 5 de febrero del Boletín Oficial del Principado de Asturias ha hecho oficial la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE), correspondiente a los años 2016 y 2017, que abarcará un total de 292 plazas, entre turno libre y promoción interna, para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto en el citado documento, las plazas reservadas para la oferta de 2016 se elevan a 60, de las que 42 se destinan a la promoción interna y 18, al turno libre, 2 de las cuales se guardan a las personas con discapacidad.

Por su parte, la convocatoria de 2017 engloba un total de 232 vacantes, repartidas en 181 para promoción interna, de las que 5 son para personas con discapacidad, y 51 para turno libre, 4 para profesionales en dicha situación.

Las normas para poder postular a el empleo público son las habituales en este tipo de convocatorias, como tener nacionalidad española o de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación, o estar en posesión, o en disposición de obtenerlo, del título requerido.

El plazo para poder presentarse a esta convocatoria finaliza 20 días hábiles posteriores a la publicación del Boletín Oficial del Principado de Asturias, que se produjo, como se ha dicho, el pasado 5 de febrero. Para consultar cualquier aspecto relacionado con los procedimientos para poder postular o cualquier otro punto en el que surgieran dudas, se puede acceder a la mencionada edición del documento, que está disponible en el siguiente enlace.

Preparar unas oposiciones

Este nuevo impulso al empleo público sanitario, que, en este caso, se producirá en Asturias, pone de manifiesto la importancia de la importancia de la decisión que los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen estos profesionales son acudir a una academia o prepararse, por su cuenta, un plan de trabajo específico.

Esta última alternativa, aunque es cierto que requiere un mayor grado de responsabilidad a los TCAE, permite a los opositores adaptar su jornada en función de sus circunstancias y necesidades personales en cada momento, además de aportarles una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios. En la actualidad, la proliferación de guías, cursos y manuales online refuerza, además, esta posibilidad.

Pero si el estudiante va a decantarse por esta opción, debe cerciorarse de que la empresa que le proporcione los materiales sea fiable y cuente con años de experiencia. Este es el caso de AulaAUX, una plataforma digital especializada en la preparación a distancia de estos exámenes para los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen estudiar para estas o sucesivas oposiciones.

Asturias, Asturias, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*