Asturias implantará asignaturas de educación para la salud en la ESO

Miércoles, 26 de abril de 2017

por diariodicen.es

Genaro Alonso, consejero de Educación del Principado de Asturias, y Francisco del Busto, titular de Sanidad, han anunciado que el curso que viene se extenderá la oferta educativa de la Comunidad Autónoma con dos asignaturas de libre configuración de educación para la salud que se impartirán en 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 

De esta forma, los dos primeros años de este ciclo formativo contarán ahora con las materias Estilo de vida saludable, en el primer periodo, y Proyecto de vida saludable, en el segundo.

La primera estará orientada al bienestar físico, psíquico y social. Su temática girará en torno a la nutrición, la imagen corporal, la actividad física, estereotipos sexistas, autoestima, discriminación e incluso higiene personal.

La segunda, por su parte, irá encaminada a que los estudiantes adquieran habilidades que incentiven su desarrollo cognitivo y afectivo aprovechando su entorno cultural, social y natural.

El objetivo que persiguen las dos consejerías asturianas implicadas en este proyecto es el de promover los hábitos de vida saludables entre los alumnos del Principado. En este sentido, Genaro Alonso ha afirmado que estas nuevas materias persiguen ofrecer una formación integral a los estudiantes para que sus necesidades educativas queden completas. Para ello, los centros que estén dispuestos a impartir estas asignaturas deberán presentar su solicitud hasta el próximo 15 de mayo.

Asturias, Asturias, educación para la salud, ESO, Nuevas asignaturas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*