SATSE Ferrol denuncia penalizaciones de 500 euros a las enfermeras por bajas de pocos días

Jueves, 11 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE Ferrol (A Coruña) fue protagonista durante la jornada de ayer, al denunciar que se han tenido que atender las reclamaciones de dos casos independientes, en los cuales un numeroso grupo de enfermeras se encontraron con una penalización que asciende a 500 euros, reduciendo considerablemente el salario de sus nóminas, de forma inexplicable. sats

El delegado de SATSE de la zona, Benigno Suárez, comenta al respecto que “lo único que de momento se ha conseguido obtener como explicación por parte de la dirección, muy evasiva con el problema en este sentido, es  la inaceptable respuesta de que elaboraron las nóminas en el mismo momento en que las profesionales sanitarias se encontraban de baja, dando por sentado que así continuarían durante el resto del mes”: Por este motivo, se aplica la penalización de 500 euros.

Como ejemplo claro se encuentra el caso concreto de la enfermera trabajadora del Centro de Salud de la localidad coruñesa de Narón. Esta profesional tan solo faltó un día por incapacidad temporal, reincorporándose al día siguiente y aportando además el justificante de la ausencia del día anterior.

Sin embargo, para los responsables de preparar las nóminas, la enfermera debía presentar un parte de alta para dejar de figurar como baja por Incapacidad Temporal, algo, según señala SATSE, imposible, puesto que no existe tal parte de baja.

La injusticia de este caso, según explica el delegado de SATSE, es que, a pesar incluso de reconocer el error, los 500 euros no le serán reintegrados a la enfermera hasta el siguiente mes. “La enfermera acaba pagando el error administrativo. Por si fuera poco, este tipo de error ya ha sucedido anteriormente; pero la Dirección de Recursos Humanos de Sergas no toma una medida para prevenirlo tan simple como aplicar la medida a mes vencido”.

500 euros, baja por Incapacidad Temporal, denuncia, enfermeras, nóminas, penalizaciones, SATSE Ferrol

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*