Aumenta el interés de los enfermeros por trabajar fuera de España

Lunes, 27 de agosto de 2012

por diariodicen.es

En España se ha producido un importante incremento del interés de los enfermeros por trabajar en el extranjero desde que comenzó el año 2012 con respecto a las cifras de los últimos ocho años. En concreto, el Colegio de Enfermería de Alicante ha recibido numerosas peticiones de información sobre este tema por parte de sus colegiados.

Actualmente, la demanda de información se sitúa en el 200%, frente a las 50 peticiones de información que de forma habitual se venían registrando al año. Hasta el mes de agosto han sido 150 los colegiados que han sido asesorados en este tema desdela Vocalía I, órgano del que se ocupa Ascensión Marroquí.

Tras el proceso de información para ir a trabajar a otro país y antes de dar el paso, uno de los requisitos necesarios es que el Colegio emita un certificado de estatus profesional. En este sentido, el número de estos certificados emitidos durante 2012 casi ha duplicado la cifra media de documentos realizados en los últimos tres años, pasando de 25 a más de 40.

Los países elegidos por los enfermeros alicantinos para trabajar en el extranjero son Reino Unido, Noruega y Alemania, registrándose también un importante incremento de solicitudes de información sobre países sudamericanos y Canadá. En líneas generales, el perfil de los enfermeros solicitantes responde al de graduado en las cinco últimas promociones, en paro o sin trabajo estable.

El Colegio de Enfermería de Alicante ha respondido a este deseo de las enfermeras de irse a trabajar al extranjero. Así, a través de la vocalía ocupada por Ascensión Marroquí, organizó hace unos meses una sesión informativa sobre el tema, a la que acudieron más de un centenar de colegiados.

Asimismo, el Colegio está trabajando en la creación de diversos servicios para quienes estén interesados en trabajar en otros países, como sesiones informativas sobre el proyecto de la Unión Europea Alischwa, a través del cual se ofertan una serie de prácticas de enfermería en Alemania. El proyecto Alischwa es una iniciativa que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral mediante la realización de prácticas laborales en Alemania con el objetivo de aumentar las oportunidades laborales de los enfermeros españoles.

 

Noticias relacionadas

Colegio de Alicante, proyecto europeo, Unión Europea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*