Aumenta el número de vacunas administradas en la Unidad del Viajero y Vacunación Internacional del Hospital La Paz-Carlos III

Viernes, 15 de abril de 2016

por diariodicen.es

Jornadas ViajeroLa Unidad del Viajero y Vacunación Internacional del Hospital La Paz-Carlos III ha atendido a 10.226 viajeros durante 2015 y ha administrado 22.529 vacunas, aumentando el número de viajeros atendidos en más de un 24 por ciento y en un 30,7 por ciento el número de vacunas administradas. El 45 por ciento de los viajeros realizaron consultas relacionadas con Asia, el 27 por ciento con África y el 23 por ciento a América.

Son algunas de las informaciones facilitadas en las IV Jornadas del Viajero y Vacunación Internacional, que tuvieron lugar la semana pasada.

Por otro lado, las consultas relacionadas con el virus del ébola fueron frecuentes durante 2014 y, en la actualidad, la fiebre por chikungunya o la fiebre de Zika son algunos de los temas que generan más consultas. Además, las alertas sanitarias por estos virus emergentes han influido en los destinos de los viajeros.

Los motivos principales por los que se viaja: turismo y trabajo. 5.993 personas fueron atendidas para viajes relacionados con el turismo y 1.441 por trabajo.

En cuanto a las vacunas que más se administran desde esta Unidad destacan la de la hepatitis A, tétanos, difteria, fiebre amarilla, hepatitis B y triple vírica, seguidas por rabia, meningitis y polio.

Por otro lado, es entre 29 y 34 años donde se sitúa la edad de la mayoría de los viajeros, siendo dos tercios de los viajeros atendidos durante 2015 mujeres.

 

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201507/preparar-el-viaje-con-seguridad/

consultas, vacunas, viajar, viajero, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*