Aumenta la convocatoria EIR 2018 con un total de 1.053 plazas

Viernes, 28 de julio de 2017

por diariodicen.es

El número de plazas en la convocatoria de 2017-2018 de Enfermería, referentes a la Formación Sanitaria Especializada crece respecto a la convocatoria 2016-2017. Las áreas se dividirán en seis subespecializaciones y el total de plazas será 1.053.

La Enfermería Pediátrica es la especialidad sanitaria en la que más se ha notado este aumento, si comparamos con el pasado año, 123 plazas más para los enfermeros que hayan escogido esta formación. Esto supone más de 12% de aumento. Es la especialidad de Enfermería Geriátrica la que supone el segundo mayor aumento en esta convocatoria, con 21 plazas. En el otro lado de la balanza encontramos a Enfermería del trabajo, con el menor incremento, alrededor de un 6%.

Las especialidades que más oportunidades presentan siguen siendo Enfermería Obstétrica Ginecológica y Enfermería de la Salud Mental, con 375 plazas y 193 plazas respectivamente.

En total, 8.057 plazas son las totales en la Formación Sanitaria Especializada acordadas por las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad. Este acuerdo se firmó bajo el marco del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional. Ahí también se confirmó que las plazas de enfermero interno aumentarían hasta alcanzar las 59.

Preparación del EIR

Si estás pensando presentarte a esta convocatoria, o volver hacer el examen Enfermero Interno Residente (EIR) por no haber conseguido plaza en anteriores ocasiones, Grupo Paradigma pone a disposición de los aspirantes la plataforma AulaEIR, que proporciona los materiales necesarios para que el estudiante se forme de manera competente en la preparación del examen de especialista.

Por otra parte, AulaEIR cuenta con el curso de preparación del examen EIR Autodidacta, un ciclo formativo que refuerza los contenidos adquiridos en la carrera, pensado, especialmente para los estudiantes que tengan recientes las materias del grado. Se trata de una herramienta para realizar test y simulacros para las personas que requieran materiales actualizados.

Todos los contenidos del curso han sido elaborados por Editorial DAE, de referencia en contenidos de enfermería en castellano, y con un equipo de autores especialistas en cada materia. En los manuales existen multitud de citaciones de las preguntas de los distintos exámenes del EIR en los que han sido recogidos.

2018, EIR, enfermería, especialidades

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*