Aumenta un 3,9% la dotación destinada a políticas de Sanidad en los PGE

Miércoles, 4 de abril de 2018

por diariodicen.es

Este martes el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha presentado en el Congreso el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. Finalmente, el total de la dotación económica prevista por el Gobierno para políticas de Sanidad para el año 2018 será mayor ascendiendo a 4.251 millones de euros, lo que representa un 3,9% más que en el ejercicio anterior.

Según ha publicado Europa Press, en este crédito se contemplan los programas sanitarios del Ministerio y de sus Organismos Autónomos de carácter sanitario, así como de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Además, se incluyen los destinados a la Asistencia Sanitaria prestada por el Mutualismo Administrativo y a la Asistencia Hospitalaria de Defensa, así como los créditos correspondientes a la asistencia sanitaria dispensada por las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y por el Instituto Social de la Marina, organismos todos ellos integrados en el Sistema de Seguridad Social.

El objetivo de estos presupuestos es poner en marcha nuevas políticas e implementar las medidas ya iniciadas garantizando la calidad asistencial y la viabilidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), “bajo el prisma de la máxima eficiencia y de la responsabilidad en las políticas de gasto”.

congreso, presupuestos generales del Estado, salud, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*