“Babypod 20”, la incubadora fabricada como un Fórmula 1

Jueves, 6 de julio de 2017

por diariodicen.es

Ha nacido “Babypod 20”, una incubadora de última tecnología fabricada con el fin de poder transportar a bebés enfermos. Pero su originalidad no se queda ahí. Esta incubadora está diseñada por Williams, una escudería de Fórmula 1. Para ello han contado con los mismos materiales y técnicas de fabricación que utilizan en los bólidos  de carreras. El objetivo último es que los pequeños puedan ser llevados de urgencia al hospital sin sufrir riesgo alguno.

Como se sabe, transportar a un bebé recién nacido con alguna patología, es un asunto muy delicado porque se exponen a múltiples peligros. La incubadora ha de tener unas características muy específicas: temperatura constante, protección ante el ruido, protección ante las vibraciones y, actualmente, suministro eléctrico incesante.

Este proyecto tiene como fecha de inicio el 2015, año en el que la empresa Advanced Healthcare Technology se unió a la escudería Williams.

¿Cómo es “Babypod 20”?

Al igual que los coches de Fórmula 1, está fabricada con fibra de carbono. Su interior, acolchado, está cubierto por una tapa transparente con capacidad de deslizamiento. Esta última característica, facilitará a los profesionales sanitarios el acceso al bebé. Además, el diseño único de este avance tecnológico, permite que sea trasportado en coche, ambulancia y helicóptero.

Actualmente el precio de la incubadora es, aproximadamente, de 5.700 €. Debido a que cada vez la demanda es mayor, se podrán producir a mayor escala y llegar a más centros sanitarios del mundo.

Bebés, Fórmula 1, hospitales, Hospitales, Incubadora, tecnología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*