Baleares convoca un concurso-oposición de 253 plazas para auxiliares de enfermería

Lunes, 4 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Servicio de Salud de la Islas Baleares (IbSalut) ha anunciado la convocatoria de un concurso-oposición para personal estatuario fijo de técnico en cuidados auxiliares de enfermería que abarcará 253 plazas, 134 para turno libre y 119 para promoción interna, lo que constituye la primera convocatoria de este tipo desde 2011.

El principal objetivo que persigue la Consejería de Salud balear con este proyecto es dotar de mayor estabilidad a los trabajadores de los servicios sanitarios insulares, cuya temporalidad en dicha categoría profesional ronda el 40%.

Este número de plazas se corresponde con la tasa de reposición, una marca que fija el Ministerio de Hacienda, actualmente en el 100%, y que, según  el IbSalut, limita las convocatorias, impidiendo que se satisfagan las necesidades reales de este sector ya que, de no ser por dicha tasa, la Consejería podría ampliar la oferta a 650 plazas, conforme recoge el periódico Diario de Mallorca.

¿Cómo preparar unas oposiciones para auxiliares?

Noticias como esta hacen más importante la decisión que los estudiantes deben tomar a la hora de preparar unas oposiciones, en este caso específico, de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Las opciones de las que disponen son asistir a una academia o bien hacerlo por cuenta propia, lo que otorga a los alumnos una mayor flexibilidad a la hora de organizarse los estudios, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad por su parte.

En la actualidad, la decisión de prepararse estos exámenes individualmente se ve reforzada por la proliferación de cursos, guías y manuales online. Pero si el opositor se va a decantar por esta posibilidad, debe cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de asegurarse de que los temarios sean los adecuados (vigentes, serios, hechos por profesionales destacados), evaluar las tutorías, etc.

Por ello, los profesionales que deseen obtener su plaza de empleo público cuentan ahora con la plataforma AulaAUX, un espacio de formación para auxiliares de enfermería específico para el estudio a distancia de las oposiciones para estos profesionales. Además, AulaAUX ofrece la posibilidad de inscribirse en cursos de formación, acreditados por la Comisión Nacional de Formación Continuada, con los que pueden ampliar y profundizar sus conocimientos en diversas áreas de su categoría profesional.

auxiliar de Enfermeria, Islas Baleares, oposiciones, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*