Barómetro de la Sanidad Privada: 79% de asegurados españoles le da más de un notable

Miércoles, 10 de junio de 2015

por diariodicen.es

La rapidez en ser atendido (77%), el trato del personal sanitario (56%) y la información que recibe (44%) son los tres aspectos que, según el último Barómetro de la Sanidad Privada, más valora el paciente en la sanidad privada.

El Barómetro ha sido realizado por el del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad encaminada a valorar la sanidad privada y en la que se integran 22 grupos implicados en la sanidad privada, como SegurCaixa, DKV o MAPFRE.

Las conclusiones que recoge el estudio, en el que se ha contado con más de 2.500 usuarios de la sanidad privada, son muy optimistas: el 79% de los asegurados españoles puntúa con más de un notable los servicios ofrecidos por la sanidad privada y un 86% la recomendaría a familiares y amigos. Según el Barómetro, los usuarios de la sanidad privada muestran gran preferencia por la sanidad privada a la hora de acudir al especialista (55%) o de requerir ingreso hospitalario (44%). En cuanto a atención y accesibilidad, se valora con mayor puntuación el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas y la obtención de resultados (7,5), la facilidad para concertar una cita (7,5) y el tiempo que tarda el médico en atenderle desde que pide la cita (7,4).

Estudio que muestra datos distintos a los del Barómetro de sanidad elaborado en 2013 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), en el que se mostraba una gran preferencia por la sanidad pública en consulta a Atención Primaria, pero también a la hora de acudir al médico especialista. En dicho informe algunos de los aspectos más valorados fueron el equipamiento de los hospitales, los cuidados de enfermería y los cuidados médicos.

Presentación Barómetro Sanidad Privada 2015Juan Abarca, secretario general del IDIS ha explicado que “funcionarios del Estado y militares se decantan año tras año, en un 80% de los casos, por los servicios sanitarios privados”, lo que para él, “es la mejor prueba de la satisfacción de los pacientes”. Así mismo, durante su intervención en la sede de la OMC, ha apuntado que “todos entendemos que el sistema sanitario debe ser mayoritariamente financiado con fondos públicos, para garantizar el máximo acceso y cobertura a la sociedad, pero hay que tener cuenta que una parte muy importante de personas apuesta por la sanidad privada de forma complementaria (50.000 médicos y más de 9 millones de pacientes)”.

El estudio también muestra que el 73% de los entrevistados tiene un seguro de salud/asistencia sanitaria directo. Es la modalidad más utilizada en seguros, frente al 25% de mutualidad.

barómetro, IDIS, sanidad, Sanidad privada

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*