Beneficios del vino tinto en la memoria

Miércoles, 2 de agosto de 2017

por Irene y Ariadna

Hasta ahora sabíamos que dos copas de vino tinto diarias eran buenas para nuestra salud, pero ¿sabíais que también es beneficioso para prevenir la pérdida de memoria? Pues sí, ahora ya tenéis un motivo más por el que seguir bebiendo esas dos copas diarias.

Un nuevo estudio llevado a cabo por el Texas A&M Health Science Center College of Medicine, concluye que el antioxidante presente en la uva negra (resveratrol), ayuda a prevenir el deterioro de la memoria asociado a la edad. Según los científicos del estudio, que probaron el experimento con ratones administrándoles este antioxidante, descubrieron como los ratones que habían tomado resveratrol habían mejorado el aprendizaje espacial y la memoria. Además, comprobaron como la neruogénesis se había duplicado, así como un mejor flujo de sangre en el cerebro y un nivel inferior de inflamación de la zona del hipocampo.

El vino tinto ayuda a prevenir el deterioro de la memoria asociado a la edad

La zona del hipocampo del cerebro es muy importante, y es que, es crucial para las funciones de la memoria, el aprendizaje o el estado de ánimo. Por tanto, con esta investigación han llegado a la conclusión de cómo el resveratrol en la edad madura puede ayudar a mejorar la memoria y la función del estado de ánimo en la vejez.

Este verano, ya tenéis una excusa más para tomaros dos copas de vino tinto diario, eso sí, siempre con moderación.

beneficios, Edad, memoria, salud, vino

Una respuesta a “Beneficios del vino tinto en la memoria”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*