Bolsas de trabajo temporal y de mejora de empleo en Valencia

Lunes, 21 de enero de 2013

por diariodicen.es

© E. Herrera

El Hospital General de Valencia ha aprobado una resolución para la provisión temporal de plazas mediante el sistema de bolsas de empleo temporal y una para la movilidad funcional voluntaria a través de bolsas de mejora de empleo, con el fin de favorecer la promoción de los trabajadores en esta Comunidad.

Dicha resolución aprueba las normas reguladoras y de funcionamiento de ambas bolsas, el procedimiento para su constitución, la baremación de méritos y los requisitos, tanto generales para ambas como los específicos para las bolsas de mejora de empleo. Estas bolsas de empleo incluirán solamente las plazas del Hospital General de Valencia y no las de los centros de salud dependientes del hospital.

A través de esta normativa reguladora, se mejorará el acceso, se facilitará la gestión de las bolsas y se garantizará la seguridad jurídica de los profesionales en función de los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia para cubrir puestos de empleo.

Las normas aprobadas se pueden consultar en la web del Consorcio Hospital General Universitario http://chguv.san.gva.es/Inicio/InfoProfesional/Paginas/default.aspx y ya se encuentran abiertas. La dirección de recursos humanos realizará la gestión y el seguimiento de las mismas. Una comisión designada por dicha dirección y un grupo de profesionales del Consorcio valorarán los meritos presentados.

Bolsas de trabajo para dar respuesta a las necesidades del sistema sanitario

Para cubrir de forma temporal plazas básicas, existen dos bolsas de empleo temporal para todas las categorías del Consorcio. Por una parte, se encuentran las generales, compuestas por personas que participaron en las últimas pruebas de la oferta de empleo público (OPE) convocadas por el Consorcio, sin llegar a obtener plaza. Las singulares son el segundo tipo de bolsa de empleo, integradas por personas que reúnen los requisitos del perfil solicitado para el puesto demandado.

La bolsa de empleo temporal general se publicará en el tablón de anuncios de Recursos Humanos y en la web corporativa del Consorcio, y estará ordenada en función de la puntuación total obtenida. La convocatoria de la bolsa singular se publicará también en el tablón de anuncios y la web, y será comunicada a los grupos representantes de los trabajadores.

Gracias a la constitución de estas bolsas de trabajo, se podrá ofrecer una respuesta “más ágil” a las necesidades de las diferentes especialidades sanitarias y distribuir a los profesionales de la forma más “eficiente” posible, alcanzando así el objetivo fijado en cuanto a planificación laboral en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

Con la incorporación de medios electrónicos y telemáticos, el portal web y la oficina del empleado público, el Consorcio ofrece en la actualidad nuevas opciones a los profesionales para participar en los procesos de selección y provisión de plazas.

Noticias relacionadas

hongos, intoxicación alimentaria, intoxicaciones, setas, toxinas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*