Buen trato y Atención Integral y Centrada en la Persona

Viernes, 17 de junio de 2016

por diariodicen.es

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca del 10 por ciento de las personas mayores han sufrido malos tratos en el último mes. La Red Internacional para la Prevención del Maltrato a las Personas Mayores (INPEA), estima que entre el tres y el cinco por ciento de las personas mayores que residen en sus domicilios sufren algún tipo de maltrato, y la cifra aumenta hasta el 10 y 15 por ciento en aquellas personas mayores que viven en instituciones.

P. Rodriguez y T. Martínez autora libroEn el marco de celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Fundación Pilares para la autonomía personal, conjuntamente con el Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia, la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia, han celebrado este jueves en Valencia la jornada: “Buen trato y Atención Integral y Centrada en la Persona”, encuentro que ha reunido a más de 300 profesionales.

Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares ha explicado los elementos clave del modelo Atención Integral y Centrada en la Persona y cómo el mismo se está extendiendo por toda Europa y por algunas CC.AA. También se ha presentado el último número de la colección Estudios de la Fundación, elaborado por Teresa Martínez, doctora en Ciencias de la Salud y experta en gerontología.

Por otro lado, Sacramento Pinazo, doctora en psicología y presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, ha tratado el tema: “Buen trato, dignidad y respeto. Bases del Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona.”

Atención Centrada en la Persona, jornada, libro, mayores, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*