Cada vez más hospitales españoles humanizan sus espacios

Lunes, 28 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Los hospitales españoles cuentan, cada vez más, con espacios orientados a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Invertir en la mejora de la sanidad de un país no significa, únicamente, invertir en más y mejores medicamentos, ni en facilitar el acceso a los servicios sanitarios, sino también en la mejora de las instalaciones e iniciativas que van un paso más allá de lo puramente médico.

Uno de los hospitales que más ha invertido en este tipo de proyectos es el madrileño Hospital de La Paz, el cual cuenta con una azotea ambientada y preparada para los más pequeños. Este espacio, bautizado como el “El jardi de mi hospi”, cuenta con 700 m2 y permite que los 130.000 niños que pasan por este hospital cada año, puedan jugar en un espacio al aire libre diseñado para ellos. El Hospital 12 de Octubre también ha desarrollado un proyecto en la misma línea. En él, cuatro de las cinco plantas dedicadas para a los niños fueron decoradas con murales, dibujos y nuevo mobiliario, además de espacios de juegos, no solo para los niños, sino también para sus familias. El Hospital de La Fe de Valencia, es otro de los hospitales españoles que ha invertido en este tipo de iniciativas que contribuyen a la humanización de los cuidados.

Por otro lado, a la adecuación de los espacios de los centros hospitalarios como las azoteas o las zonas de juegos, hay que sumarles otro tipo de proyectos para mejorar la estancia y calidad de vida de los enfermos. Por ejemplo, en otros hospitales utilizan ordenadores y tablets para que los pacientes puedan estar en contacto con sus familiares y amigos.

Muchos profesionales sanitarios demandan una mayor inversión en este tipo de iniciativas, que ayudan a los enfermos a llevar mejor su estancia en los centros hospitalarios.

hospital, humanización de los cuidados, instalaciones, La Paz, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*