Cádiz acoge la III edición de las Jornadas de Enfermería Digital ENDICA 2016

Miércoles, 3 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Los días 27 y 28 de octubre se celebrará en la Facultad de Filosofía y Fisioterapia de Cádiz la III edición de las Jornadas de Enfermería Digital ENDICA 2016 organizada por el Colegio de Enfermería de Cádiz. Se trata de un foro de debate, experiencias, resultados y novedades del uso de las Tics en la labor enfermera.

CE

Tal y como ha expresado el Colegio de Enfermería de Cádiz los temas se presentarán con exposiciones y debates en tres mesas redondas. El programa definitivo se presentará en el mes de septiembre y se abrirá el paso de inscripción hasta completar el aforo permitido. El precio de la inscripción será de 35 euros e incluirá la asistencia a todas las sesiones del congreso y la cena prevista el día 27 en el Hotel Atlántico.

El Colegio de Enfermería ha explicado detalladamente en qué consistirán cada una de las mesas que componen el congreso: “La primera relacionada con el uso, desarrollo y utilidades de las aplicaciones dirigidas a pacientes y a profesionales, así como la acreditación de calidad de estos recursos tecnológicos, contando con ejemplos concretos de aplicación dirigida a población inmigrante para el buen uso de los recursos sanitarios”.

“En la segunda mesa de exposiciones se contará con la participación de profesionales expertos en desarrollar acciones formativas a través de las múltiples  posibilidades que nos ofrecen estas tecnologías, desarrollando campus virtuales así como la experiencia del trabajo en red como soporte y motor del intercambio y sinergia entre profesionales, así mismo tendremos la oportunidad de conocer de primera mano, las propuestas 2.0 del PiCuida, los avances y desarrollo de la e-salud en Andalucía y la iniciativa de alumnos/as de grado para mejorar la formación usando nuevos recursos didácticos”.

“En la tercera mesa, el día 28 se expondrán diferentes experiencias de uso de la NNTT para cuidar, informar, educar, acompañar y promocionar la salud tanto a personas con problemas de salud y sus cuidadores como a población sana, así como el papel del profesional enfermero en las personas con problemas de adicción al uso de estas tecnologías”, ha concluido el Colegio de Enfermería.

aplicación móvil, Colegio de Enfermería de Cádiz, ENDICA 2016, enfermería, Enfermería digital, enfermeros, Facultad de Filosofía y Fisioterapia de Cádiz, III edición de las Jornadas de Enfermería Digital ENDICA 2016

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*