“Cambiemos salas de espera por salas de estar”

Martes, 4 de octubre de 2016

por diariodicen.es

sala-1El Hospital Universitario de Torrejón junto al proyecto HU-CI han solicitado la ayuda de Mónica Ferrero, interiorista en ‘Lab in Action’ con el fin de transformar la fría sala de espera del hospital en una sala de estar.

De este modo, la interiorista, que hace unos meses propuso esta iniciativa con el fin de mejorar la estancia de las familias en la UCI, cuenta como puso en marcha este proyecto: “antes de iniciar el proyecto de diseño, hice muchas preguntas para conocer las necesidades de la sala, con toda esa información comencé a diseñar el espacio”.

La sala de espera de Torrejón tiene forma de ‘L ’con asientos alineados en el perímetro con capacidad de asiento para 30 personas y dos máquinas de vending. Se trata de una amplia sala pero, según Ferrero, “fría”.

“El proyecto consiste en convertir la fría sala actual en una sala de estar que te haga sentir cómo en casa: crear un entorno cálido, amable, acogedor y con personalidad, en definitiva un espacio hogareño” afirma Ferrero.

Para conseguir la sensación de calidez, los elementos que se han empleado para conseguirlo han sido: el mobiliario, la distribución, el color y el diseño. Además, con el fin de crear un espacio eficiente, la sala se ha dividido en tres zonas: una zona de espera general junto a la puerta de la UCI, una zona común y un espacio más íntimo y privado.

‘Parece la sala de desconectar de Google’

sala-2Tras terminar la reforma, la interiorista comenta que fue muy interesante presenciar como los familiares reaccionaban al entrar en la nueva habitación.

“Parece que no venimos al hospital”, “Me ha animado”,”Es muy alegre” o “Parece la sala de desconectar de Google” fueron algunos de los comentarios que las familias hicieron de esta nueva ‘sala de estar’.

Para leer el ‘post’ completo visita el siguiente blog: http://www.humanizandoloscuidadosintensivos.com/2016/10/la-primera-sala-de-estar-de-las-hu-ci.html?utm_content=buffer6690d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Hospital Universitario de Torrejón, Mónica Ferrero, proyecto HU-CI

Una respuesta a ““Cambiemos salas de espera por salas de estar””

  1. Buenas tardes soy de Ecuador, enfermera profesional, aca en nuestro pais al personal de enfermeria no lo valoran como profesional y se nos prohibe hasta comer o beber agua, quiero saber si en su pais si se les permite tener a enfermeria una sala de star y si la OMS lo permite y ademas que enfermeria tenga una residencia como los medicos.

    Agradeceria pueda ayudarme, porque tengo un proyecto pero quiero presentarlo con conocimiento de otros paises para poder justificar el proyecto.

    Atentamente,

    Lic. Maria Elena Veliz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*