Can Misses ha practicado su primera cesárea con la presencia del padre

Viernes, 30 de junio de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Can Misses, ubicado en Ibiza, ha llevado a cabo su primera cesárea con la presencia del padre en la sala de partos. Esta iniciativa, impulsada por las matronas y los servicios de Ginecología y Obstetricia del centro, por los requerimientos, a este respecto, de las madres, persigue el objetivo de humanizar esta práctica, ya que el Área de Salud de Ibiza y Formentera, hasta ahora, dejaba al margen al progenitor durante este proceso. 

Los padres, Arturo Cruz y Elena Reche, de 41 y 39 años, han podido asistir, de esta forma, al nacimiento de su primer hijo, que se produjo el pasado 29 de junio. Ambos han expresado su satisfacción con esta iniciativa humanizadora, tanto por el apoyo que supone tener a un familiar cerca como por el trato que han recibido por parte de los profesionales de Can Misses, que ya se está llevando a cabo en otros hospitales de España.

El jefe de los servicios de Ginecología y Obstetricia del centro ibicenco, Rodolfo Moreno Mira, ha declarado que este tipo de cesáreas cuentan con un protocolo de actuación que garantiza la seguridad, durante todo el proceso, tanto de la madre como del bebé; poniendo de manifiesto, por otro lado, que estas prácticas potencian el vínculo emocional que se establece entre la madre y el recién nacido al fomentar el contacto temprano y la lactancia.

cesárea, Hospital Can Misses, humanización, Presencia del padre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*