Can Misses humaniza sus salas de partos

Martes, 31 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Can Misses, ubicado en Ibiza, ha decorado las paredes de tres de sus cinco salas de partos con imágenes de la isla. Este proyecto surgió como iniciativa de la pintora Inés Martos y Jean Philippe Baena, subdirector de enfermería del centro ibicenco.

© Diario de Ibiza

El objetivo que perseguían en el hospital con este programa de humanización ha sido reducir los niveles de estrés de las madres, dando calidez al paritorio con pinturas de, entre otros paisajes, las playas de la isla, que se ubican en la pared de situada enfrente de la cama de dicha zona.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la artista entregó una serie de bocetos a las matronas y a los profesionales de ginecología del Can Misses, para que pudieran elegir el estilo de las decoraciones que iban a formar parte de las salas de partos del centro ibicenco. Una vez alcanzaron un acuerdo, según recoge el Diario de Ibiza, Inés Martos comenzó a decorar las paredes del paritorio.

Este proyecto está contextualizado en la iniciativa de humanización de la atención al parto que el hospital balear está llevando a cabo. Un programa que incluye medidas como las visitas organizadas de los centros de salud al paritorio, emplear música, o incluso incienso, durante la dilatación, la reducción de la intensidad lumínica para fomentar la relajación y las cesáreas programadas en las que se permite la entrada de un acompañante para la madre, y el contacto piel con piel tras el alumbramiento.

Noticias relacionadas:

Can Misses ha practicado su primera cesárea con la presencia del padre

Can Misses, humanización, pintura, Sala de partos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*