Canarias anuncia una OPE con 1.218 plazas para enfermeros y matronas

Martes, 12 de marzo de 2019

La edición del pasado 8 de marzo del Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcar un total de 1.218 plazas para profesionales enfermeros y especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica, dentro de una oferta mayor que incluye 62 vacantes para fisioterapeutas.

Así, según lo expuesto en el mencionado documento, por categorías laborales esta OPE se distribuye de la siguiente manera: 1.095 plazas para enfermeros, de las que 713 van para el turno de acceso libre, 315, para promoción interna y 77 se reservan para personas con discapacidad, y 123 para matronas, 80 en acceso libre, 34 en promoción interna y 9 para personas en dicha situación.

Los requisitos establecidos para esta convocatoria son los que habitualmente se piden para estas ofertas, principalmente, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, haber cumplido los 16 años y no rebasar la edad de jubilación, y estar en posesión, en este caso, de los títulos académicos acreditativos correspondientes.

El plazo de presentación de solicitudes para esta OPE concluirá transcurrido un mes desde la publicación del Boletín Oficial de Canarias que la contiene, que se produjo, como se ha dicho, el pasado 8 de marzo. Las condiciones específicas que se piden para poder formar parte de esta convocatoria están disponibles en el citado documento, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Preparación de las oposiciones

Este tipo de noticias, que informan de la convocatoria para dar un nuevo impulso al empleo público sanitario, en este caso, en las Islas Canarias, y que incluye plazas de refuerzo de las especialidades de enfermería, pone de manifiesto la importancia de la determinación que deben tomar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Para ello cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de trabajo.

Esta última opción, aunque es cierto que requiere un mayor grado de implicación con los exámenes, permite a los aspirantes adaptar las sesiones de estudio a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento. Además, en la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta posibilidad.

Pero si los estudiantes, finalmente, van a decantarse por esta alternativa, deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición sean los adecuados para la convocatoria a la que van a presentarse, evaluar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Ofrece, también, contenidos adaptados a cada comunidad autónoma e incluye una base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Canarias, enfermeros, matronas, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*