Canarias anuncia una OPE de 224 plazas para enfermería y TCAE

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud, y Antonia María Pérez, directora general de Recursos Humanos del SCS, han hecho público el anuncio de la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará un total de 224 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

En concreto, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de Canarias en un comunicado, dichas plazas se dividirán en 88 para enfermería, 25 para matronas y 111 para auxiliares.

En este sentido, el Ejecutivo insular ha puesto de manifiesto que en esta OPE, correspondiente al año 2017, además de las vacantes anteriormente mencionadas, se incluyen plazas para diversas categorías profesionales y especialidades, como fisioterapia, a la que van destinadas 51, medicina de familia y de urgencias hospitalarias, técnicos especialistas de laboratorio o higienistas dentales.

Domínguez ha declarado, a este respecto, que el principal objetivo que persigue el Servicio Canario de Salud con la convocatoria de esta oferta, cuyo anuncio se produjo tras la reunión con la Mesa Sectorial de Sanidad, es dotar de una mayor estabilidad laboral a los profesionales sanitarios del sistema público canario.

Preparar unas oposiciones

El nuevo impulso al empleo público sanitario, en este caso, en las Islas Canarias, del que dan cuenta noticias como esta, pone de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas pruebas de oposición para conseguir su plaza. Las opciones de las que disponen estos trabajadores son asistir a una academia o establecer, individualmente y por su cuenta, su propio plan de trabajo.

Esta última alternativa, aunque es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad que la primera, otorga a los opositores más libertad, así como la posibilidad de adecuar las tareas a su situación, a la hora de prepararse los estudios. Además, en la actualidad, la proliferación de manuales, cursos y guías online refuerza esta opción.

Pero si los estudiantes van a decantarse por esta posibilidad deben cerciorarse de que la empresa que les proporciona los materiales de estudio sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios sean los adecuados para la convocatoria de su examen, evaluar las tutorías que se ponen a su disposición…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con años de experiencia y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha adaptado sus contenidos por comunidades autónomas, ajustando sus temarios para cada región; y cuenta, al mismo tiempo, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarca todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los TCAE que deseen presentarse a esta, o a sucesivas oposiciones, cuentan ahora con AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación de los exámenes para estos profesionales.

Canarias, enfermería, matronas, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*