Canarias convoca una oposición con 1.501 plazas para TCAE

Miércoles, 27 de noviembre de 2019

El Servicio Canario de Salud (SCS) ha hecho pública la convocatoria de unas oposiciones que incluyen un total de 1.501 plazas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), dentro de una oferta mayor con otras 997 vacantes dirigidas a profesionales médicos de diversas especialidad, como, entre otras, alergología, bioquímica clínica, neurocirugía, reumatología u obstetricia y ginecología.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de estas oposiciones está abierto desde la jornada de hoy, día 27, y concluirá el próximo 26 de diciembre. Todos los detalles sobre esta oferta se encuentran disponibles en la citada nota informativa, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Así, con esta oferta, destacan desde el Ejecutivo de la región insular, la Consejería de Sanidad cumple el compromiso de convocar la OPE de 2016 y acumularla a las otras oposiciones publicadas que permanecen sin desarrollar para las categorías de TCAE y facultativo especialista de área.

Preparar unas oposiciones

Tras el anuncio de estas nuevas oposiciones en Canarias, llega el momento, en este caso, para los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería interesados en obtener una plaza pública de empleo, de tomar la determinación de presentarse a una convocatoria de OPE. Para llevarlo a cabo, disponen de dos opciones: acudir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de estudio.

A pesar de que es cierto que esta última alternativa requiere un mayor grado de compromiso de los aspirantes, facilita la posibilidad de adaptar las jornadas de estudio a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, además de proporcionarles una mayor libertad a la hora de organizarse los temas. En  la actualidad, la proliferación de cursos, manuales y guías online refuerza esta opción.

Pero si, finalmente, este es el camino escogido, los opositores deben asegurarse de que la empresa que les proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios son los adecuados para su convocatoria, evaluar las tutorías que ponen a su disposición, etc.

Para ello, los TCAE que deseen presentarse a esta o a sucesivas convocatorias, cuentan ahora con la plataforma AulaAUX, un espacio digital especializado en la preparación de los exámenes para estos profesionales.

oposiciones, Servicio Canario de Salud (SCS), TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*