Canarias fomenta la promoción de la salud a través de las redes sociales

Miércoles, 23 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El Gobierno de las Islas Canarias ha lanzado Canarias Saludable, la plataforma de comunicacióna a través de las redes sociales, un espacio digital en el que los usuarios del servicio sanitario de la región recibirán información sobre prevención y promoción de la salud, y que estará disponible durante las veinticuatro horas del día.

Canarias Saludable tiene perfiles abiertos en las principales redes, como Twitter o Facebook, además de en otras como Instagram, YouTube o Google+, y gracias a estos canales, los pacientes pueden recibir datos fidedignos sobre aspectos sanitarios como la seguridad alimentaria, prevención y tratamiento de  drogodependecias, vacunas,  salud sexual o epidemiología.

Para formar parte de esta iniciativa es necesario darse de alta en los servicios mediante el envío de un mensaje de WhatsApp, al número de teléfono 648565308, creado específicamente para tal fin, en el que solicite ser incluido. Canarias Saludable responderá al usuario ofreciéndole temas de salud para que escoja los que le interesan y de los que quiere recibir información.

A pesar de que esta nueva herramienta ha empezado a promocionarse, de acuerdo con lo expuesto en un comunicado del Ejecutivo insular, a partir del segundo trimestre de 2017, el portal ha tenido un gran impacto entre la población canaria. Solo en Facebook, las publicaciones de Canarias Saludable alcanzan, de forma semanal, a una media de alrededor de 41.000 personas.

Islas Canarias, promoción de la salud, redes sociales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*