Canarias necesita enfermería escolar

Lunes, 17 de octubre de 2016

por diariodicen.es

Drawing boyLos 837 centros escolares de Canarias de infantil, primaria y secundaria carecen de un servicio básico para el cuidado de la salud de los menores.

Desde la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros educativos (AMECE), explican que contar con un servicio de enfermería en los colegios e institutos es una necesidad real, sin embargo, en Canarias, este trabajo solo está regulado en centros de atención especializada, y no en todos ellos.

Según Silvia Morales, vocal canaria de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar (SCE3), las reuniones entre los distintos colectivos empezaron en mayo de este año, dando lugar a la formación de un grupo de trabajo llamado Enfermería Canaria y Salud Escolar (ECYSE).

En las escuelas públicas de varias comunidades autónomas como Valencia, Cataluña, País Vasco, Galicia y Asturias ya cuentan con enfermería escolar. Además, en este curso 2016-2017, se sumará Murcia a la lista. De hecho, solo en Madrid, trabajan 177 enfermeros escolares en los centros de infantil y primaria por ello, los padres canarios reclaman este servicio también en su comunidad.

AMECE, Asociación Madrileña de Enfermería en Centros educativos, Canarias, Enfermería Escolar, Salud escolar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*