Cantabria aumentará su presupuesto sanitario un 2,38%

Lunes, 9 de enero de 2017

por diariodicen.es

La Comunidad Autónoma de Cantabria aumentará un 2,38% su presupuesto sanitario para este nuevo ejercicio, lo que se traducirá en un total de 825 millones de euros para 2017. De esta forma, la Consejería de la región cántabra, según un comunicado de su página web, pretende fomentar la «lucha contra las desigualdades en salud, la atención a la cronicidad y la mejora de la calidad asistencial».cantabria

Por partidas, el presupuesto de sanidad quedará desglosado en: 806 millones de euros para el Servicio Cántabro de Salud (SCS), lo que supondrá un 2,34% más respecto a 2016 y 19 millones a la Consejería de Sanidad, equivalente al 3,72% más que en el pasado ejercicio.

María Luisa Real, directora de la Consejería, ha destacado, en el mismo comunicado, el «aumento progresivo» del presupuesto después de «años de paulatino descenso del incremento anual», poniendo, de esta manera, de manifiesto «nuestro firme compromiso con las políticas de salud pública». Por otro lado, Real ha manifestado su compromiso con la igualdad de género, para lo que ha destinado una partida de 84.000 euros a un plan específico para las mujeres.

Los proyectos del gobierno regional para su sanidad pública alcanzan otros aspectos, como la renovación del material tecnológico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), que contará con un incremento 9.999.000 millones de euros para poder hacerse con un acelerador lineal, un equipo de espectroscopía de resonancia magnética nuclear (RNM), un equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) de doble tubo, una gammacámara, seis ecógrafos de alta gama, cuatro equipos de anestesia, un robot de farmacia para mejorar la administración de medicamentos citostáticos y un nuevo equipo de tomografía por emisión de positrones o PET-TAC. Asimismo, el centro, adquirirá un robot quirúrgico que, según María Luisa Real, «permitirá a Valdecilla seguir siendo un hospital de referencia en cirugía mínimamente invasiva».

.

Cantabria, Cantabria, presupuesto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*