Cantabria celebra la I Jornada de Enfermería Escolar

Lunes, 23 de enero de 2017

por diariodicen.es

EnfEscolarCantabria2300193El Colegio de Enfermería de Cantabria y la Fundación de Enfermería de Cantabria (FECAN), en colaboración con la Sociedad Científica de Enfermería Escolar de Cantabria (SOCEEC), celebrarán, el próximo 4 de febrero, la Primera Jornada de Enfermería Escolar. El evento tendrá lugar en el Paraninfo de la Magdalena, en Santander, y persigue el objetivo de dar visibilidad a la figura de los profesionales que desempeñan su labor en centros de enseñanza.

Los principales participantes serán enfermeros de esta índole, así como docentes, familiares de alumnos y miembros de las Administraciones Públicas adscritas al evento, que está dirigido a todos los profesionales sanitarios y educativos y a todo el que esté interesado en la iniciativa. Los ponentes ofrecerán en sus seminarios diferentes puntos de vista en torno a la posibilidad de implantar la figura de los enfermeros en el ámbito escolar.

El congreso cuenta con financiación mixta, dividida en un 80% correspondiente a FECAN y un 20% a convenios con las Asociaciones de Padres de los distintos colegios interesados en el proyecto. Por otro lado, la asistencia a las jornadas es gratuita, aunque es necesario inscribirse mediante este formulario para poder asistir.

Los profesionales impulsores del proyecto, Laura García, Ana Isabel Antón y Pablo Pérez han atendido a un total de 500 alumnos a lo largo de dos cursos y en los cuatro colegios que ya cuentan con este servicio. Los resultados, según recoge Diario enfermero, han sido fueron «muy positivos», ya que estos trabajadores «evitaron decenas de visitas de escolares a servicios de urgencias, y consiguieron la integración de alumnos con enfermedades crónicas, educar en salud, fomentar hábitos en el consumo de fruta y en la higiene personal de los escolares y, sobre todo, mucha tranquilidad de profesores y padres que se han manifestado a favor de que esta figura se consolide y esté presente en la vida educativa de todos los colegios».

Cantabria, Cantabria, Colegio de Enfermería de Cantabria, FECAN, I Jornada de Enfermería Escolar, SOCEEC

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*