Cantabria convoca una OPE de 80 plazas para enfermería

Martes, 16 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE), que abarcará un total de 80 plazas para enfermería, divididas en atención especializada y Atención Primaria, que la Consejería de Sanidad de la región anunció en el pasado mes de diciembre.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto en el BOC, hasta 66 plazas se reservan para la primera categoría, 57 para el turno libre y 9 para promoción interna; por otro lado, del total de vacantes ofrecidas, 14 irán destinadas a Atención Primaria, repartidas en 13 para el turno libre y una para promoción interna.

Los profesionales enfermeros que deseen presentarse a estas oposiciones podrán cumplimentar su solicitud hasta pasado un mes de la publicación de esta edición del Boletín Oficial de Cantabria, que se produjo el pasado 10 de enero.

Los requisitos para poder aspirar a estas plazas de empleo público son las habituales en estos procedimientos, entre ellas se incluye tener la nacionalidad española o de cualquier Estado de la Unión Europea, estar en posesión de la titulación en Enfermería o haber cumplido los 16 años y no superar la edad de jubilación. Para ampliar información al respecto de esta convocatoria, puede accederse al BOC, a través del siguiente enlace.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Noticias como esta, que anuncian un nuevo impulso a empleo público sanitario, en este caso en la región de Cantabria, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que estos disponen son acudir a una academia o establecer, por cuenta propia, un plan específico de trabajo.

Esta última alternativa, aunque es cierto que exige de los estudiantes un grado mayor de responsabilidad, permite a los alumnos adaptar sus jornadas a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, además de aportarles una mayor libertad a la hora de organizarse sus estudios. En la actualidad, existe una gran cantidad de guías, manuales y cursos online que refuerza esta opción.

Pero si los enfermeros van a decantarse por esta posibilidad, deben cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con años de experiencia, de que los temarios que ponen a su disposición sean los adecuados para la convocatoria a la que se van a presentar, evaluar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual compuesta por más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Cantabria, Cantabria, enfermería, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*