Cantabria implanta la acreditación para la prescripción enfermera

Jueves, 6 de junio de 2019

La edición del hoy del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha hecho pública la aprobación de la acreditación necesaria para la prescripción enfermera de fármacos y productos sanitarios de uso humano, tanto en el ámbito de los cuidados generales como especializados.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto en la citada edición del BOC, el principal requisito que deben reunir los trabajadores para logran esta acreditación para prescribir es cumplir un año mínimo de experiencia o aprobar un curso gratuito ofrecido por la propia Administración. Esta autorización se expedirá “a solicitud del interesado”, a excepción del personal del Servicio Cántabro de Salud que lleve más de un año ejerciendo, en cuyo caso, será de oficio; si no se cumpliera esta exigencia, los profesionales deberán presentar la diligencia correspondiente.

Todos los datos referentes al modelo de dicha solicitud y los documentos que hay que cumplimentar y registrar para poder disponer de la acreditación para la prescripción enfermera se encuentran disponibles en la citada edición del Boletín Oficial de Cantabria, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Acreditación, Cantabria, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*