Carballo se prepara para celebrar el Congreso sobre la Atención al Paciente con trastorno mental grave

Martes, 16 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La localidad gallega de Carballo se prepara para la celebración, el próximo 4 de octubre, del Congreso sobre la Atención al Paciente con trastorno mental grave. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM). Esta jornada, organizada conjuntamente por la entidad y el Servizo de Psiquiatría de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña-Sergas, pretende dar a conocer el trabajo que se ha venido desarrollando en ese aspecto en los últimos años en el área sanitaria. m

Durante los últimos tres años se ha preparado un programa dirigido a atender a aquellas personas que padecen los trastornos más graves. Lo que se ofrece es una asistencia médica y psicológica directa, evitando las demoras. Además, se ha creado un equipo que dispone de psiquiatra, psicólogo, enfermera, auxiliar, trabajador social y terapeuta ocupacional en exclusiva para este tipo de pacientes. Esto es fundamental, porque además del tratamiento psicofarmacológico es necesario establecer estrategias psicoterapéuticas que permitan a los pacientes adquirir mayor conciencia de su problema.

Cabe destacar que estas jornadas están dirigidas a profesionales de la salud mental, bien pertenecientes al Servicio de Psiquiatría del SERGAS, a la asociación APEM o a otras asociaciones integradas funcionalmente en la red sanitaria del SERGAS o de FEAFES Galicia.

Entre sus objetivos, este encuentro pretende exponer los programas asistenciales para personas con trastorno mental grave que existen en el Área Sanitaria de A Coruña, así como dar visibilidad al trabajo realizado en APEM y reforzar la coordinación funcional de esta asociación y del Servicio Gallego de Psiquiatría.

 

 

Asociación Pro Enfermos Mentales, Carballo, Congreso sobre la Atención al Paciente con trastorno mental grave, Sergas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*