Carcedo anuncia que ratificará la prescripción enfermera este mes

Jueves, 11 de octubre de 2018

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, ha puesto de manifiesto que la prescripción enfermera podrá ser ratificada a lo largo de este mes, tras la aprobación del proyecto de real decreto que le dé vigencia. De esta forma, según ha podido saber la agencia Europa Press al acceder al mencionado documento, la ministra ha anunciado que los profesionales enfermeros podrán recuperar la competencia de dispensar fármacos, sin consulta facultativa previa, y administrar vacunas.

© Ministerio de Sanidad

La noticia se ha producido durante la comparecencia de Carcedo en la comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el Congreso de los Diputados, en la que ha informado a los asistentes de las principales vías de trabajo y de actuación que se pondrán en marcha durante su mandato al frente de la cartera ministerial.

De esta forma, según lo expuesto por Sanidad en un comunicado, la responsable ha apuntado que algunas de las prioridades que se han marcado pasan por la reversión de los programas de dependencia y el refuerzo del Sistema Nacional de Salud tras los recortes que se han producido, para lo que se ha solicitado la colaboración de los trabajadores de la salud, agentes sociales y administraciones.

Por otra parte, Carcedo ha querido destacar, en la citada nota informativa, que ya han dado comienzo a las conversaciones precisas para eliminar el copago farmacéutico, en primer lugar, en los colectivos más vulnerables, un proyecto que cuenta con el apoyo, además, del Defensor del Pueblo, que lo requirió con el propósito de reforzar la protección a esta población.

Por otro lado, la ministra ha anunciado el compromiso adquirido al respecto de la vacunación adulta sana y en grupos de riesgo, que cuenta con el respaldo de los responsables de vacunación de todas las autonomías del país y con la aprobación de un total de 19 entidades científicas de este ámbito. Este programa, señalan en el mencionado comunicado, se adhiere al calendario de vacunación infantil establecido desde el nacimiento hasta los 14 años.

Noticias relacionadas

Copago farmacéutico, Ministerio de Sanidad, prescripción enfermera, vacunación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*