Cardióloga residente del Hospital Regional de Málaga gana premio a la mejor comunicación

Miércoles, 27 de mayo de 2015

por diariodicen.es

La investigación de los profesionales sanitarios es fundamental para avanzar en la sanidad. La colaboración entre enfermeros y médicos puede dar excelentes resultados en este sentido. Un ejemplo es el premio entregado por la Sociedad Andaluza de Cardiología.

Premio_ResidenteMacarena Cano (en el centro de la fotografía), cardióloga de la Unidad de Gestión Clínica del Corazón y Patología Vascular del Hospital Regional de Málaga, ha sigo la ganadora de este premio a la mejor comunicación presentada por residentes al 50º Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología, celebrado en Granada. Su trabajo analiza a 69 pacientes que fueron intervenidos de una enfermedad congénita cardiovascular (Tetralogía de Fallot) en el Hospital Materno Infntil de Málaga, cuyas edades están entre los cuatro y los quince años, comparando y recogiendo datos sobre los factores quirúrgicos y cuidados posteriores a la operación que pueden tener relación con la morbilidad y mortalidad.

La colaboración, el trabajo en equipo, multidisciplinar…son aspectos fundamentales del trato al paciente y también de la investigación. En esta línea hablaba Macarena Cano, reconociendo con alegría que “los buenos resultados que estamos obteniendo se deben en gran parte a la perfecta coordinación de un gran equipo formado por cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, intensivistas y enfermería”.

Cardiología, investigación, Málaga, Málaga, premio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*